Rommel Fernández


Rommel Fernández Gutiérrez (15 de enero de 1966 - 6 de mayo de 1993) fue un futbolista panameño.

Ha sido internacional con la Selección Panameña en las eliminatorias para Mexico 1986.

Según un sondeo de la época, Rommel Fernández estaba igualado en popularidad con el Presidente de la República. Fue jugador del Club Deportivo Tenerife que recién ascendido lo fichó donde marcó 23 goles en dos años, el Valencia CF pagó 300 millones de pesetas para que hiciera tándem con el búlgaro Penev, marchó cedido al Albacete Balompié. Murió trágicamente en un accidente automovilístico estrellándose contra un árbol en Tinajeros, Albacete. Treinta y dos años después de Walter, fue el segundo jugador del Valencia CF fallecido con contrato en vigor.

Para entonces, había convertido 7 goles en 18 partidos con el Albacete Balompié habiéndose ganado a la afición manchega. A día de hoy es muy recordado y querido en Tenerife, Albacete y Valencia. Cada 6 de mayo los directivos del Albacete Balompié junto con la peña manchega "Curva Rommel" se dirigen al árbol donde Rommel perdió la vida, llevándole ramos de flores.

Para el Club Deportivo Tenerife todavía hoy sigue siendo uno de sus ídolos más recordados. Tanto es así, que la principal peña (Frente Blanquiazul) colocó una cerámica en su honor en los exteriores del estadio Heliodoro Rodríguez López en que nunca faltan ni velas ni flores en su honor.

Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en el popular barrio de El Chorrillo en Ciudad de Panamá, con estatura de 1.85 metros y 81kg de peso lo convertía en un corpulento delantero, temido por los defensas de los diferentes clubes de la primera división española.

Dio sus primeros pininos a la edad de 4 años en el popular y más reconocido Club de Panamá el Plaza Amador. A la edad de 15 años jugaba en el Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza FC. En el año 1986 viaja a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que lo daría a conocer como "El Panzer", y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División.

Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División. Estuvo en el Tenerife hasta la campaña 1990-1991, en la que fue comprado por el Valencia CF. No consiguió adaptarse al club levantino, y al año siguiente fue cedido al Albacete Balompié en el que recupero su capacidad goleadora.

Fuente: Wikipedia


Compartir:

Leyendas que te pueden interesar

Compartir: