La Calzada De Amador


La Calzada de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco. La vía comienza en una zona cercana a la entrada sur del Canal de Panamá, en áreas del corregimiento de Ancón.

Laguna De San Carlos


18 metros es la profundidad a la cual han llegados los buzos en la laguna de San Carlos, sin tocar el fondo.

Temperatura: En la estación seca oscila entre los 20 y 22 grados centígrados en el día, y en la noche se ubica entre 17 y 18 grados, pero según los lugareños, ha llegado hasta 14 grados.

Costo: Se cobra un dólar de entrada por persona y dos para los que deciden aventurarse y acampar, más cinco dólares por el espacio para colocar una carpa para dos personas, ocho para las de cuatro personas y 10 dólares la familiar.

Alimentación: En el pequeño restaurante del área, los platos más solicitados son el sancocho con arroz a tres dólares y el pescado frito con patacones o papas fritas, que va de seis a ocho dólares, dependiendo del tamaño, además venden refrescos, cervezas y jugos...

Las Bóvedas


Las Bóvedas es el nombre como comúnmente se le conoce al conjunto de obras que forman las murallas que rodean la Plaza de Francia en la ciudad de Panamá.1 El conjunto monumental consta de siete espacios abovedados que conformaban el sistema defensivo de la ciudad. El monumento se encuentra en el Casco Antiguo de Panamá.

Mirador de las Américas


Desde aquí se puede observar el majestuoso arco del puente con su longitud 1.655 metros. También se ve la entrada de canal, puerto Balboa y cerro Ancón y por supuesto un montón de embarcaciones. El monumento fue construido como recordatorio a 150 años de la presencia China en Panamá. 

Museo de Arte Religioso Colonial


El  Museo de  Arte Religioso Colonial, antigua capilla de Santo Domingo de Guzmán, fue construida en el segundo tercio del siglo XVIII y restaurada por la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico en el año de 1974. Las piezas que se exhiben en este Museo, pertenecen a familias e iglesias de la Ciudad de Panamá y del interior del país. Algunas son de factura española y otras permiten apreciar las influencias del arte suramericano en el istmo.

Museo del Canal Interocéanico de Panamá


El Museo del Canal Interoceánico de Panamá adquiere, conserva, custodia, divulga e investiga los temas que sean afines al Canal de Panamá, contribuyendo a elevar el nivel cultural de la comunidad, potenciando iniciativas y actividades que resulten en el beneficio común para la educación, conocimiento y el deleite del público que lo visita.

Panama Rainforest Discovery Center


El Panama Rainforest Discovery Center es un centro de ecoturismo y educación ambiental, administrado por la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, con la misión de proteger las aves de Panamá y sus hábitats.

Principales atractivos y valores:

El principal atractivo es la facilidad de acceder al bosque tropical, por medio del Centro de visitantes, construido bajo el concepto de arquitectura verde; esta infraestructura abierta permite la observación de vida natural de cerca, como varias especies de colibríes y otras aves, mariposas y variedad de plantas. Torre de Observación...

Parque Natural Metropolitano


La propuesta de crear un áre a protegida en donde hoy se localiza el Parque Natural Metropolitano se originó en los primeros planes de uso de suelo del Área del Canal hacia 1974, antes de que se asegurase la reversión de las tierras canaleras al estado panameño. En 1983 se declaró el Área Recreativa de Curundú y un año después se realizó una gira presidencial, a raíz de esta visita, se presenta una propuesta de Parque Natural Metropolitano (PNM) el cual fue creado mediante la ley No. 8 del 5 de julio de 1985...

 

 

Playa Santa Clara


Es una de las playas más bonitas de la costa del Pacífico. ¿Porqué? Es una playa larga y ancha con arena blanca y las aguas azules, espectacular vista al rocas blancas de la Isla Farallón, varias opciones para comer, cuenta con duchas y baños, ambiente bien relajado y sin multitudes. Playa Santa Clara es ideal para todo público aquí pueden disfrutar natación, voleibol o fútbol de playa, caminar o simple descansar y tomar sol.

La Pintada


La Pintada es un lugar conocido popularmente por ser en donde se fabrican mayormente los “sombreros pintados” tan folclóricos de nuestro país. Lucir un buen sombrero “pintao” es símbolo de orgullo y distinción para cualquier panameño celoso de sus raíces.

Es importante recalcar que en este distrito lo que más se produce es el café y  cítricos especialmente de la riquísima naranja.

Compartir: