Bocas del Toro, un verdadero paraíso en el caribe.


Bocas del toro, tesoro de la naturaleza, simplemente un lugar encantador.

 

En Panamá se encuentra un lugar mágico donde puedes conocer el verdadero paraíso caribeño, lleno de manglares, fauna, olas, aguas cristalinas, selva, y un sin fin de tesoros increíbles por encontrar.

Si eres panameño o si no lo eres igualmente te invito a conocer este lugar increíble para que salgas de la rutina y te adentres en sus playas, islas y selvas tropicales, te aseguro será una de las experiencias más increíbles y bonitas que podrás vivir.


 

Bocas del Toro es el nombre que recibe su ciudad capital, el pueblo de Bocas ubicado en Isla Colón así como el Archipiélago de nueve islas y 200 islotes aproximadamente. Bocas del Toro es uno de los destinos más visitados por turistas que llegan durante todo el año a visitar sus bellas islas.

Te presento un resumen de estas islas asombrosas para que conozcas un poco más de cada una y te animes a visitar cualquiera de estas islas y playas que estoy segura te causaran gran asombro y la pasaras increíble.

 

Isla Carenero

Es la isla más cercana a Bocas Town. A solo minutos, se puede incluso caminar la costa entera si eres de los que les gusta caminar.

Muchas actividades se pueden hacer, si te animas a surfear o bucear en las asombrosas aguas cristalinas y descubrir la increíble fauna submarina este es el lugar ideal, otra de las ventajas es que la mayoría de los hoteles están en la playa o sobre el agua, también es el lugar donde más restaurantes de mariscos encontrarás.

 
 
 
Isla de los pájaros
 

Esta isla es considerada como una de las islas más hermosas del país. Recibe este nombre por la gran cantidad de especies de aves que habitan. Entre estas especies destacan el ave tropical de pico rojo, el pájaro bobo, pelícanos, la golondrina de mar y la gaviota.

Como dato curioso

“La isla recibe este nombre debido a que cuando se mira desde lejos, tiene un parecido a un gran pájaro en posición agachado comiendo del suelo”.

La isla se encuentra a solo unos 45 minutos en bote desde la Isla Bocas. Los guías no recomiendan mucho visitarla en tiempo de verano debido al agresivo oleaje y fuertes vientos.

 

 

Isla Bastimentos

Conocida como el Parque Nacional Marino Bastimentos ubicada solo a 10 minutos en bote desde la ciudad de Bocas del Toro, este es un lugar con paisajes, laberintos de islas de mangle rojo, arrecifes, pantanos con una población llena de cultura, intérnate en sus bosques y disfruta de su abundante biodiversidad, se puede hacer snorkeling en sus aguas claras y surfear en las mejores olas del caribe, si nunca has visto estrellas de mar en este lugar las verás.

La colina más alta de la isla se encuentra en Up in the Hill – Coffe shop y organic Farm, otro de los lugares que vale la pena visitar es la playa Wizard, accesible en bote o en una caminata por la selva, también encontraras la playa más popular, la playa de la Rana Roja, siguiendo el camino a lo largo de la costa puedes llegar a la aislada playa de Polo y conocer al único residente que vive allí desde hace más de 60 años.

 

 

Cayos Zapatilla

Estas islas de manglares con un aro de arena blanca alrededor de cada una y arrecifes llenos de vida marina están dentro del Parque Marino Nacional Islas Batimentos. La leyenda local es que las islas fueron formada cuando Dios pisó a la tierra y por eso tienen la forma de sus zapatillas. También son de importancia ecológica por la anidación de las tortugas carey las cuales están en peligro crítico de extinción.

 En la isla mayor de Cayos Zapatilla en Bocas del Toro (Panamá), se rodó por primera vez el programa de ”Supervivientes” de España. 

Este es un lugar de bahías con familias de delfines, llena de perezosos y playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de una vegetación salvaje en el centro de la isla; tiene tanta vegetación que te impide ir por la orilla. Pero hay un camino para atravesarla por dentro y ver la naturaleza que la rodea.

 

 

Las playas de Bocas del Toro

Son hermosas, fascinantes y únicas. Hay una playa para todos los gustos aquí, tranquilo, divertido, hermoso, tranquilo, aventurero y aisladas se pueden encontrar dentro de la cadena de islas. Mirando un mapa del archipiélago, se dará cuenta de dos regiones diferentes cada uno con sus propias características: el interior, donde las costas de las islas son bañadas por las aguas de la Bahía de Almirante o la Laguna de Chiriquí, y el exterior, frente a la abierta mar.

 

 

Bocas del Drago

Es una bella playa que se encuentra al noroeste de Isla Colón en el Archipiélago de Bocas del Toro, justo antes de la conocida playa Starfish, perfecta para relajarse y escapar de las multitudes.

Se puede llegar a la playa en bicicleta (aproximadamente 2 horas) en autobús (sale del Parque Central en Bocas) o en barco (las oficinas están ubicadas en la ciudad).

Una de las playas más fantásticas, hermosas y limpias, perfecta para descansar, asolearse, leer, meditar. Las olas tienden a ser tranquilas y el agua es tibia. En la entrada a la playa está ubicado un restaurante panameño, la comida caribeña es excelente. Todos los restaurantes están situados justo al lado de la costa, al igual que varios puestos artísticos.

 

Playa Bluff Beach

Bluff Beach es la playa más grande de Isla Colón, donde puedes encontrar algunas de las olas más poderosas para romper la costa. Sin embargo, tenga en cuenta las corrientes relativamente fuertes y peligrosas aquí.

También hay un área activa de anidación de tortugas, donde se observan las criaturas más magníficas del mundo, incluidas las tortugas marinas de tortuga baula y carey. Pregunta en la ciudad para concertar un recorrido por ti mismo.

Después de tomar un pequeño descanso en la playa Bluff, podemos seguir moviéndonos a Mimitimbi. El viaje toma una hora más a la playa más pura rodeada de exuberante vegetación. El camino es mucho más difícil que el primero y está cubierto de lodo, especialmente durante la temporada de lluvias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir:

Comentarios

Compartir: